lunes, 17 de noviembre de 2014

Comprar billetes por internet con la tarjeta Empleado de Renfe



Recientemente se actualizó el convenio para trabajadores de Renfe-Operadora, de modo que muchos de los que nos funcionaba la tarjeta para comprar billetes vía web hemos perdido la opción.
Las nuevas instrucciones facilitadas por Renfe, para aquellos que aún puedan acceder son las siguientes, válidas tanto para la app como para la web.

Para comprar un billete:

1. Seleccionar durante el proceso de compra de billetes cualquiera de las tarifas disponibles que desee excepto la de Ferroviario.
2. Introducir el número de carnet de ferroviario (9 dígitos sin F y sin guión). El sistema calculará el descuento correspondiente sobre la tarifa seleccionada.

lamento no disponer de más información pero soy una de las desafortunadas a las que ya no funciona y no puedo comprobarlo para compartirlo.


Antes del nuevo convenio 2016:

Darse de alta en la página web www.renfe.es de la siguiente forma:

  1. En el apartado "Clientes de RENFE. IDENTIFÍCATE" tanto en usuario como en contraseña debe poner la F (en mayúsculas y sin guión) y los siete primeros números de su carnet de Ferroviario y pulsar "entrar".
  2. A continuación rellenar todos los datos que le solicitan para registrarse y pulsar Aceptar.

Para comprar un billete:



  1. Entrar con nombre de usuario y contraseña.
  2. En "CONSULTA TU TREN" rellenar los datos del viaje y dar a "COMPRAR".
  3. Seleccione los trenes que le interesan y vuelva a dar "continuar".
  4. Pinchar en el despleglable  "IDA: Opciones especiales y descuentos" o "IDA Y VUELTA: Opciones especiales y descuentos" según el tipo de viaje.
  5. Elegir el tipo de tarifa. En el desplegable estará la opción "Ferroviario I/V" o "Ferroviario solo ida", dependiendo del viaje que realice.
  6. Al marcar esta opción, debajo aparecerá un recuadro donde hay que poner el número completo de su Carnet de Ferroviario (sin F y sin guión), el precio se recalcula automáticamente.
  7. Seleccionar método de pago y pinchar en el botón morado "COMPRAR", si eligió "Selección de asiento" en vez del botón "COMPRAR" aparecerá el botón "SIGUIENTE" donde posteriormente podrá elegir el asiento.
  8. Dependiendo del método de pago elegido tendrá unas opciones u otras. Al final le aparecerá el resumen de su compra con la opción de imprimir los billetes.


En la antigua web


Darse de alta en la página web www.renfe.es de la siguiente forma:

  1. Si es posible a través de Internet Explorer, seleccione la pestaña "Más Servicios".
  2. En la nueva página a la derecha aparece usuario y contraseña. Tanto en usuario como en contraseña debe poner la F (en mayúsculas y sin guión) y los siete primeros números de su carnet de Ferroviario y pulsar "entrar".
  3. A continuación rellenar todos los datos que le solicitan y podrá acceder a la compra.

Para comprar un billete:
 
  1. Rellene los datos del viaje y número de pasajeros y de a "continuar".
  2. Seleccione los trenes que le interesan y vuelva a dar "continuar".
  3. En el resumen de los billetes seleccionados, si pincha sobre la tarifa, en el desplegable estará la opción de "Ferroviario I/V" o "Ferroviario solo ida", dependiendo del viaje que realice.
  4. Al marcar esta opción, debajo aparecerá un recuadro donde hay que poner el número completo de su Carnet de Ferroviario (sin F y sin guión) y recalcule el precio en la pestaña.
  5. Para terminar, le solicitará los datos de su Tarjeta de pago. Posteriormente le remitirá a su banco, para que dé la conformidad a su compra. Al final le aparecerá el resumen de su compra con la opción de imprimir los billetes.

103 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda! Porque si no es por tu entrada, creo que no lo hubiese logrado. Algún empleado de Renfe solo calienta la silla porque lo que es para resolver dudas no!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estoy inentando sacar billete pero cuando pongo el numero de carnet, todo seguido, sin guiones, ni espacios, me da error. Lo he intentado tanto en ferroviario de ocio como ferroviario en servicio, y me da "error en validacion del documento (U034-PT51) podeis ayudarme?

      Eliminar
  2. La verdad que el proceso es difícil de deducir por uno mismo y por eso me decidí a escribirlo para quien pudiera necesitarlo, así que ¡¡ me alegro mucho de que le haya sido útil !!. Muchas gracias por dejar su comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:

      Simplemente quería agradecerte muchísimo tu ayuda. ¡Por fin, puedo comprar billetes por internet sin necesidad de ir a Atocha a por ellos!......Y sin tener que aguantar las pocas ganas que les ponen allí cada vez que les preguntas por ello. Como apunta otra "sufridora", algunos están para calentar la silla y no tienen ni p....idea. Muchísimas gracias de nuevo y un saludo,

      Salvador

      Eliminar
  3. Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad !!

    ResponderEliminar
  4. Entonces el proceso es el siguiente no?
    1- Introduzco usuario y contraseña con una F y un guión y después los 7 primeros dígitos ¿y con eso tendría que valer?
    Lo he hecho reiteradas veces y no me sale ningún descuento. No soy empleada de renfe pero soy hija de empleada, debería acceder al descuento mediante este proceso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya indica Ainara, no hay que poner el guión, gracias por el comentario porque visto que puede inducir a equívoco voy a poner ese detalle en la explicación. Un saludo.

      Eliminar
  5. Seguro que ya has conseguido sacar el billete, pero creo que por lo que no te sale es porque pones un guión entre la F y el número de la tarjeta de ferroviario, y no hay que ponerlo.

    Yo he sacado billetes con las instrucciones de este post, soy hija de ferroviario como tú y no empleada directa.

    Muchísimas gracias Isabel por escribir este post, es la primera vez que consigo sacar billetes por internet gracias a tu post y a la pista que me ha dado un taquillero muy majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu colaboración respondiendo a la duda del comentario anterior. Me alegro de que te haya sido últil. Hasta que yo lo averigüé tenía que desplazarme a la estación cada vez que quería comprar un billete con esta tarjeta, así que cuando pregunté y Renfe me indicó como se hacía, quise compartirlo para que sirviera de ayuda a los que tuvieran la misma situación. Un saludo.

      Eliminar
  6. Impresionante post, lo voy a imprimir y enmarcar. Años preguntando en taquilla y por teléfono como comprar un billete de tren con la tarjeta de ADIF por internet, y nadie fue capaz de darme una indicación que se aproximara a este post (de 10 lineas). Me he registrado 70 veces, pero claro, nunca con la F por delante. Muchas gracias Isabel, me acabas de ahorrar todos los viajes que me daba a la estación para sacar los dichosos billetes en ventanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Me alegro mucho !!, pues esa era la idea de esta entrada, poder hacer uso de la tarjeta sin tener que desplazarse a la estación :D. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Buenas Isabel,
    soy hija de ferroviario y por fin he podido registrarme, pero cuando voy a comprar un billete en el desplegable de la tarifa no me sale la opción de "Ferroviario I/V" o "Ferroviario solo ida".

    A ver si podéis ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      La verdad que no me he encontrado con esa situación.
      Se me ocurre que pruebes la aplicación de Renfe para móvil.
      Inicias sesión con tus datos y entonces probar a hacer una compra a ver si así apareciera en el desplegable.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Isabel, gracias mil!!! Como dicen por ahí arriba, preguntando y preguntando y nadie de personal de Renfe me sabía indicar, hasta que una amable taquillera me dio la pista.

    Una pregunta, a mi todo el proceso me funciona salvo cuando llego al momento de compra, que me deja seleccionar Ferroviario I/V pero no me recalcula el precio... Me fio o no me fio?? A ver si no me va a aplicar el descuento, ay, ay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barb,

      Después de seleccionar Ferroviario I/V del despleglable, debería aparecer un recuadro para volver a poner el número de ferroviaro y luego recalcular (está explicado en el punto 4 de como comprar un billete), si no te aparece eso yo no me arriesgaría a pagarlo sin más esperando que luego lo descuenten.

      ¡¡ No hay de qué :) !!

      Eliminar
    2. Isabel, resulta que no estaba poniendo el numero ferroviario completo después de seleccionar la tarifa correspondiente, me dejaba las 2 últimas cifras.
      Y recalcar de nuevo que no hay que poner el guión jaja.
      Yo en mi caso he seleccionado Ferroviario de ocio (no se si la opción influye en algo, a todo esto), y voilà!!!

      Qué felicidad!! Creo que esta página ya aparece como primer resultado en "cómo comprar billetes de renfe con carnet ferroviario online". Ojalá le sirva a mas gente también :)
      Gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches:
    Soy hijo de ferroviario y quiero comprar un billete de ave. Ya aparezco registrado pero no me aparece el descuento. Porque ocurre esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      Selecciona el billete que quieres, dale a comprar y en el resumen del billete (donde se tiene que insertar la tarjeta bancaria y todo para realizar el pago) te da la opción de elegir una tarifa (es un desplegable), despliegalo y te aparecerá "Ferroviario", seleccionalo y se te habilitarán dos casillas: una para viane de ocio y otra para viaje de oficio. Escribe en la que corresponda (supongo que ocio) la letra "F" seguida de el número entero de tu tarjeta de adif (los 9 dígitos) --> Ejemplo: F123456789

      Una vez hecho esto, se te aplicará el desuento, se te actualiza el precio.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Jose.
      Para que aparezca el descuento debes seleccionarlo en el desplegable, en el tipo de tarifa como indica el punto 4 del post.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola!
    Me encuentro en la misma situación. Estoy intentando registrarme en la nueva web de renfe tal y como se indica F mayúscula y los 7 primeros números de mi tarjeta (sin guión). Tanto en usuario como en contraseña. Me dice el sistema que no puedo registrarme con un usuario igual que la contraseña... Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me auto contesto... Acabo de registrarme simplemente entrando en la página de renfe, a la derecha arriba sale lo del login, se introduce el usuario y contraseña como está aquí explicado y a continuación te envía a la página de registro dónde te pide los datos de tu tarjeta de empleado.

      Ahora... tengo que mirar cómo comprar un billete aplicando el descuento, por que a simple vista no lo he encontrado.

      Mil gracias por este post!!!! Muy valioso. Gracias!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tus apuntes.

      ¡¡ Un placer que sea útil !!

      Eliminar
    3. tengo tu mismo problema Kárites. Me dice el sistema que no puedo registrarme con un usuario igual que la contraseña. ¿Qué puedo hacer?

      muchas gracias de antemano!

      andrea.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy intentando registrarme tal como indicas en las instrucciones, aunque sin mucho éxito. Me pone todo el rato que los datos del personal ferroviario no son correctos y no sé ya qué hacer. He puesto el DNI de todas las maneras posibles y lo mismo con los dos últimos dígitos. Alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Han cambiado la web de RENFE, he modificado las instrucciones pero no sé si de momento se ajustarán a la nueva web, prueba a seguir el punto 1 para darse de alta, poniendo los datos del carnet de Ferroviario, no del DNI. A ver si así puedes.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenos días. Por favor como puedo contactar con la jefatura de seguridad social y personal pasivo. Mi padre es jubilado de renfe, y siempre le enviaban a primeros de diciembre a casa, los 4 billetes de favor a familiares para el año siguiente. Pero este año no hemos recibido nada y no encuentro un teléfono de contacto por ningún sitio. ¿me podeis ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Este no es un blog oficial de Renfe, es un blog particular, pero te dejo el enlace de contacto de la página web de Renfe Atención al cliente supongo que rellenando el formulario te podrán dar la información.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ok, gracias de todos modos. Ya me he dado cuenta que es un blog particular, pero he deducido por el contenido del mismo que pudiera haber algún empleado de Renfe participando en el mismo, y por ello he pensado que pudiera ser fácil que alguien pudiera facilitarme algún teléfono de contacto de alguna oficina o departamento de personal al que dirigirme de manera más directa que a través del formulario de la web abierta al publico en general.
      No obstante, gracias por contestar. Un saludo y felices fiestas

      Eliminar
    3. En el mismo enlace que puse antes, a la derecha del formulario hay una serie de teléfonos de contacto y atención al cliente, igual puede servirte alguno.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Buenas, tengo el mismo problema que he leído anteriormente...soy hija de ferroviario pero a la hora de registrarme cuando tengo todo puesto y le doy a confirmar me dice que los datos del ferroviario no son válidos, ya no sé como hacerlo. ¿Alguien me podría ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si no puedes registrarte siguiendo los pasos que indica el blog, no sé qué problema puede haber, podrás contactar con Renfe en Atención al cliente rellenando el formulario o con los teléfonos de contacto que aparecen.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola buenas, sabes si compro los billetes con el descuento para otra persona los podrá utilitzar? No se si poden carnet o algo al enseñar el billete.
    Por lo demás, gracias por el post, me ha servido para poder coger mis billetes para el AVE, pero quiero saber si también los puedo cojer para mi acompañante. Yo soy hijo de ferroviario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La tarjeta es personal e intransferible, por tanto solo es para ti. Suelen pedir la tarjeta de RENFE y el DNI cuando se pasa el control de billetes para subir al tren.
      No hay de qué :), esa era la idea de hacer este post.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. No funciona como siempre, mis saludos a los inutiles de los desarroyadores Web de RENFe.
    Pongo la F y la matricula seguidita y nada, sale la ventana para registrarse pero no hay opcion de datos de personal de renfe, te registra pero como a uno de la calle. No vale para nada.
    Dejo de funcionar, ya lo areglaran cuando se den cuenta una semana de esta.

    ResponderEliminar
  18. Ah, supongo que ademas pretenden que te lo solucionen llamando al
    902 como si fueras un pringao de la calle.
    Ya les pueden dar...

    ResponderEliminar
  19. Ala arreglado, a fver si me llaman a mi para hacer las Webs de RENFE, menudos cenutri os.
    El video que lo explica en la Web corporativa interesa esta mal echo, y mal explicado, jo, parece mentira, al poner los datos darle al boton ENTRAR no al de REGISTRAR que es lo que dice y se ve en el video.
    Menudos inutiles, como se puede equivocarse uno asi al hacer el video, menudo nivelazo. De donde sacan estos chavales. Asi no va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas faltas de ortografía.
      No pareces el más indicado para criticar a nadie.

      Eliminar
  20. MUCHÍIIISIMAS GRACIAS,,, ANDA QUE SE PODRÍA SABER FÁLCILMENTE,,, NO LO PONEN MÁS DIFÍCIL PORQUE NO HACE MÁS TIEMPO QUE HAN SEPARADO ADIF DE RENFE,, QUE SI NOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Jeje, me alegro de que te haya servido la información.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola una pregunta un amigo es empleado de renfe oficinas me gustaria saber si el podria sacarme unos billetes de ave con descuento con su tarjeta renfe o solo puede comprar para el? Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Las tarjetas son personales e intransferibles, por lo que no es recomendable sacar el billete a nombre de otra persona.
    Suelen pedir la tarjeta de RENFE y el DNI cuando se pasa el control de billetes para subir al tren.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada,gracias
    Repetidas veces intenté registrarme y siempre me dice que la matrícula no es válida.
    Total que quedo registrada pero no como empleado de Renfe.
    Ya no sé a quien dirigirme para que se solvente el problema
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A ver si puedo echarte una mano, aunque desde que cambiaron la web, no tengo la certeza de que el procedimiento sea el mismo que antes.
      Cuando te registras ¿lo haces pulsando el botón "Registrar" o poniendo usuario y contraseña y dando al botón "Entrar"?
      Un saludo

      Eliminar
  24. Hola
    Son trabajador de Adif pero al registrarme me dice que la matrícula no es válida.
    A dónde me puedo dirigir para resolver el problema ya que llevo tiempo con el mismo problema y contacté con varios pero no pude resolverlo.
    Gracias por vuestra información y vuestro tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En su momento contacté por e-mail con Renfe y desde allí me dieron las instrucciones, aunque fue para la primera web que es lo que había publicado inicialmente y funcionaba al 100%, porque desde que la cambiaron no tengo la certeza de que el procedimiento sea igual, pero de todos modos intentaré echarte una mano.

      Cuando intentas registrarte ¿lo haces pulsando el botón "Registrar" o poniendo usuario y contraseña y dando al botón "Entrar"?

      Saludos

      Eliminar
  25. La cuenta de twitter de Renfe me acaba de decir esto:

    "Debes rellenar todos los campos requeridos. Cuando tengas que poner usuario será: "F + número de matrícula". En contraseña, exactamente igual " F + número de matrícula".
    Luego ya podrás cambiarlo"

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi

      Muchísimas gracias por tu aporte, me surge una pregunta; para inscribirse por primera vez has tenido que hacerlo pinchando el botón "registrar" o el botón "entrar".

      Un saludo

      Eliminar
    2. Tuve que hacerlo con identificación, arriba del todo a la derecha, metiendo F+matricula (7 primeros digitos) tanto en usuario como contraseña. De ahi ya te manda al registro

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu ayuda Javi.

      Eliminar
    4. Hola buenas tardes, soy hija de ferroviario y estoy desesperada.. he intentado todas las formas posibles para registrarme pero siempre cuando estoy a punto de terminar me dice "Los datos de ferroviario no son válidos (M017)" no sé que más puedo hacer

      Eliminar
    5. Hola,

      Pues si has intentado registrarte como indica aquí; rellenando los datos y pulsando "entrar", no en la parte donde pone "registrar" pues entonces no sé cual puede ser el error y quizá en Renfe sepan cual puede ser el motivo.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Hola buenas, ami me pasa exactamente lo mismo. Al intentar registrarme me sale Los datos de ferroviario no son válidos (M017), alguién sabe que puede ser?

      Eliminar
    7. Hola

      Pregunté en Renfe recientemente y me indicaron un número de teléfono, os lo facilito 91 540 31 23 para que podáis también consultar con ellos vuestro caso.

      Saludos

      Eliminar
  26. Mil gracias, tenemos la tarjeta desde hace muuuuchos años y siempre quería comprar por internet y era incapaz. ¡Ahora todo genial!
    Es muy sencillo pero imposible de saber si alguien no te lo cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Me alegro mucho :D !!
      Gracias por hacérmelo saber.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Buenas tardes,

    En mi caso no me deja seleccionar el tren a través de Consulta tu tren. Si lo hago a través de la compra de billetes normal no me deja seleccionar en el desplegable la opción de ferroviario.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Si has entrado con tu usuario de ferroviario, pues desconozco porque no aparece la opción, me temo que tendrá que ser Renfe quien quizá pueda ayudarte.

      Un saludo

      Eliminar
  28. Hola.

    Tengo la tarjeta de adif y ya hago lo que dices a "Usuario: Fxxxxxxx" y contraseña: Fxxxxxxx" y paso a paso.

    Veo que los precios como los clientes no ferroviarios. ¿Que he hecho mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Al elegir tipo de tarifa, ¿ves la opción de ferroviario? como indica el punto 5 de las instrucciones de esta web.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas! soy incapaz de darme de alta, relleno todos los datos y pongo tanto mi nombre FXXXXXX y la contraseña FXXXXXX y me salta el error de que contraseña y usuario no pueden tener el mismo nombre y no me permite darme de alta. ¿Soluciones?

      Muchisimas gracias, sería un alivio no tener que desplazarme 1 hora hasta chamartin o atocha para comprar los billetes in situ... y poder hacerlo desde casa!

      Gracias! :)

      Andrea

      Eliminar
    3. "El nombre de usuario no puede ser igual a la contraseña"

      me salta esta información cuando quiero darme de alta :(

      Eliminar
  29. hola, soy hijo de empleado de renfe. Me he registrado con mi carnet de ferroviario y todo perfecto, pero a la hora de comprar el bilete, cuando despliego el tipo de tarifas y pincho ferroviario, no recalcula el precio, no aparece ningun precio, solo dos guiones. He probado a meter el número con guión, sin guión, con F y sin ella, pero nunca me aparece el nuevo precio. No se exactamente porque me pasa eso o si es en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Desconozco cual puede ser el motivo, ya que en mi caso, al hacer los pasos 5 y 6 de las instrucciones lo calcula sin problema.

      Saludos

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo que a jillo.
      Jillo lo conseguiste solucionar?

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Un ferroviario muy agradecido12 de julio de 2016, 3:32

    Muchísimas gracias por el post, llevo un par de años preguntando en todos lados como registrarse en la web y sacar billetes como ferroviario y nadie había sabido darme una respuesta satisfactoria. Me has ahorrado numerosos viajes en cercanías hasta las dichosas máquinas. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y muchas gracias por hacérmelo saber :D.
      Esa es la idea, ya que a mí me pasaba lo mismo hasta que pregunté una vez en Renfe y me lo explicaron, por eso decidí compartirlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola
    Soy ferrorivaria y estoy inentando sacar billete pero cuando pongo el numero de carnet, todo seguido, sin guiones, ni espacios, me da error. Lo he intentado tanto en ferroviario de ocio como ferroviario en servicio, y me da "error en validacion del documento (U034-PT51) podeis ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Creo que ha cambiado algo en el sistema porque a mí ya no me reconoce el carnet por internet como hacía antes. No sé cual es el motivo ni si tiene solución.

      Un saludo

      Eliminar
  33. Idem Anuska
    ''Tarifa no válida para esta tarjeta ferroviaria. Escoja una oferta comercial y vuelva a introducir el número de tarjeta ferroviaria en Ferroviario de Ocio. (PTBF)''
    Y encima desde hace dos mesese en las máquinas de venta de billetes de Chamartin me sale el mismo mensaje. He preguntado a las chicas que ayudan en las máquinas, al pesonal de venta en taquilla, en atención al cliente tanto de Adif como de Renfe y ni una sola respuesta útil.
    Ahora solo pueda comprar en taquilla con la consecuente cola ya sea en salida inmediata (que hizo perderme ya un tren en julio) como en venta anticipada con el obligado viaje (innecesario si se arreglaran todos estos problemas) a la estación los días previos.
    Lamentable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo también tengo tarjeta como hijo de ferroviario (soy el Anónimo del mensaje anterior: el de las 10:50)

      Eliminar
    2. Hola

      Me temo que algo ha cambiado porque a mí ya no me reconoce el carnet en la web, ni en la app de android como hacía antes. No sé a qué se debe, ni si se puede solucionar de algún modo.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola!

      He conseguido que me cogeria el del carnet de hijo de la renfe seleccionando la opcion ida vuelta. Si os fijais, apareceran dos cuadritos de texto uno de codigo promocional y otro de ferroviario, (yo estoy registrado, imagino que sin estar logeado no aparecerá), al introducir el codigo del carnet sin guion ni espacios me ha recalculado el precio correctamente.
      Espero haber ayudado a alguien.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. Gracias al Anónimo anterior!
    Efectivamente, cuando aparece "Tarifa no válida para esta tarjeta ferroviaria. Escoja una oferta comercial y vuelva a introducir el número de tarjeta ferroviaria en Ferroviario de Ocio", lo único que hay que hacer es seleccionar desde el desplegable "tarifa i/v" (en vez del antiguo "ferroviario i/v"), y meter el nº de carnet ferroviario en el cuadro "ferroviario de ocio".
    Así recalcula el precio.

    Desde luego que no lo ponen fácil!! Gracias a Isabel por tener su blog como plataforma para estas dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchas gracias por el aporte, desde que cambiaron el convenio ya no tengo posibilidad de comprar billetes por internet y se hace difícil dar los detalles correctos del proceso, así que cualquier aportación de primera mano es bienvenida.
      Muy amable y agradecida por tu reconocimiento.

      Saludos

      Eliminar
  35. SOLUCIONADO !!
    Para aquellos que aún no lo han conseguido, repito los pasos:

    1.- Registrarse, pero poniendo los datos de usuario y contraseña como si ya estuviéramos registrados. (no en nuevo registro)
    En los 2 casos (usuario y contraseña) poner F seguido de los 7 primeros números de la tarjeta. (sin espacios). las 2 últimas cifras nos las pedirá luego. (cada familiar tiene 2 cifras distintas)

    2.- Una vez hecho esto y haciendo click en ENTRAR, nos aparece la página de registro que debemos rellenar normalmente.

    3.- En Usuario y Contraseña puedes poner lo que quieras.
    Para no olvidarme yo he puesto como usuario F seguido de los 9 digitos de mi tarjeta. Y como contraseña una cualquiera que recuerdes siempre.

    4.- A la hora de comprar un billete, si hemos entrado con nuestras claves de usuario y contraseña mencionadas en el punto 3.- tendremos en el desplegable de tipo de Tarifa la opción de "Ferroviario Ocio" y "Ferroviario Servicio" o algo así.... ya directamente recalcula el descuento.

    Espero haberos sido útil amigos. Juankar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchas gracias por la molestia de detallar los pasos, un aporte muy completo.

      Un saludo

      Eliminar
  36. Hola a todos. Sólo una indicación más para cerrar esta ayuda tan útil ya que fué el punto en el que yo me lié un poco.
    Cuando ya has conseguido registrarte correctamente puedes elegir en el desplegable de tarifas la "Ferroviario Ida" o "Ferroviario I/V" (ida y vuelta, si es el caso).
    Y el código de la tarjeta a utilizar consta de los nueve números (el primer grupo de siete y el segundo de dos) sin separación entre números y sin la F.
    Gracias todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me alegro de que sea útil y gracias a ti por la aclaración, voy a puntualizar en los nuevos pasos que se pone sin F y sin guión.

      Saludos

      Saludos

      Eliminar
  37. Yo hoy intente comprar un billete y creo que las instrucciones no son correctas..
    Me registré con los pasos todo bien, detectó mi tarjeta de Beneficiario de Ferroviario y etc..
    Al proceder a comprar los billetes seleccioné Ferroviario I/V (Ya que era un viaje de Ida y vuelta ) y nada, me saltaba el error de que había un fallo con el Modulo de PRecios.. Probé los 3 navegadores Chrome Firefox y IE.

    El caso es que conseguí finalmente comprar los billetes, como?
    Cuando ya tengo seleccionado tanto el billete de ida como de vuelta, YA ME APARECE UN CAMPO de Ferroviario de OCIO ahí meto el código de 9 dígitos sin la F No hace falta seleccionar ni Ferroviario I/V ni nada porque el campo ya te lo carga automáticamente.. Vengo a complementar el último comentario nada más un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchas gracias por la puntualización. Al inicio las instrucciones coincidían con los pasos que había que dar en la web, pero después la modificaron y también modificaron el convenio, así que ya no he podido comprobar cómo se hace el nuevo procedimiento, por lo que se agradece cualquier aporte de primera mano sobre el proceso de compra.

      Saludos

      Eliminar
  38. En Renfe me facilitaron un número para consultar sobre la tarjeta, es el 91 540 31 23. Recomiendo llamar para saber cual es vuestra situación en concreto.

    Es posible que en algunos casos se pueda reactivar la tarjeta y debe ser el titular empleado de Renfe quien lo solicite, el beneficiario de la tarjeta debe vivir en el mismo domicilio que el titular y la documentación que suelen solicitar para justificarlo es:

    Hoja de empadronamiento de la unidad familiar.
    Declaración de la renta con el código de hacienda, del titular.
    Declaración de la renta con el código de hacienda, del beneficiario.
    Fe de vida del beneficiario.
    DNI del beneficiario.

    Espero que esta nueva información ayude a aclarar dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias, me ha costado pero al final lo he conseguido. Dado que ahora, al menos en Madrid, no existe venta anticipada los fines de semana y son billetes para ir a un entierro, este blog me ha salvado la vida. Os pongo mi experiencia por si a algún otro le puede ayudar. Conseguí registrar una tarjeta de ferroviario y tres de beneficiario, pero a la hora de finalizar la compra de los cuatro billetes tuve dos problemas:
    -No me aparecía opción de elegir tarifa de ferroviario, por lo que al meter la matrícula me daba error. Esto lo solucioné identificándome con el usuario de la tarjeta de ferroviario (en vez de uno de los beneficiarios), entonces me aparecieron todas las opciones disponibles. No sé por qué no servía la de beneficiario, si lo averigüo, lo pondré aquí.

    -Como eran billetes de ida y vuelta, una vez me dejó seleccionar tarifas seleccioné la tarifa "Ferroviario I/V" pero me daba otro error, algo así como error de identificación de no sé qué. Después de mucho probar, lo solucioné seleccionando la tarifa "Ferroviario IDA" tanto en los billetes de ida como en los de vuelta. Con eso me dejó seguir sin problema.

    Espero que lo haya explicado claramente y que pueda ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación,

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog te haya ayudado y ¡ muchas gracias por tu aporte ! así tenemos más información.

      Un saludo

      Eliminar
  40. LA ÚLTIMA Y MEJOR SOLUCIÓN.

    Estimado Sr. Jiménez:

    Nos ponemos en contacto con usted para dar respuesta a su reclamación del día 13 de octubre en la que nos informa de la incidencia ocurrida con la compra de billetes a través de renfe.com con el descuento de ferroviario.

    Ante todo, en primer lugar, deseamos pedirle disculpas por las molestias que la situación que nos comenta haya podido ocasionarle, contrarias en todo momento a nuestra voluntad de ofrecer unos servicios a entera satisfacción de nuestros clientes.

    Al respecto de la cuestión planteada; le informamos que, para poder beneficiarse de las tarifas para personal ferroviario, hay que, inicialmente, registrarse en la página web de Renfe en la opción “Clientes Renfe. Identifícate”. Una vez se ha pulsado en dicha opción, en la nueva pantalla que aparece, en el lado izquierdo, “Soy cliente de Renfe.com y tengo mi cuenta”, hay que introducir la letra F seguida de los siete números de matrícula del trabajador, tanto en “Usuario/ email” como en “Contraseña”, y se pincha en “Entrar”.

    Aparece, entonces, una nueva pantalla para introducir datos. En esta pantalla se solicitan “Datos personal ferroviario”, aparecerá por defecto el número de matrícula introducido anteriormente y habrá que rellenar los datos como beneficiario.

    Una vez introducidos todos los datos solicitados en esta página (datos del registro, datos personal ferroviario, datos personales, contacto y datos fiscales (si va a querer factura de sus compras)) y dada la conformidad al último punto, el registro se ha realizado.

    Posteriormente; para poder comprar con el descuento, habrá que acceder con el usuario y la contraseña introducidos en la opción Datos del registro para, cuando aparezca la pantalla “Información Viajero”, en el campo “Tarifa”, pulsar en el desplegable y, así, poder seleccionar la tarifa con el descuento de ferroviario que más interese.

    No obstante; también se pueden adquirir billetes con descuento personal ferroviario si el trabajador está registrado en la página web. Se accede con el usuario y la contraseña que tenga dicho trabajador y en la pantalla “Información Viajero”, se modifican los datos que aparecen (nombre y apellidos del trabajador, DNI y los dos últimos números del carnet que diferencian al titular de beneficiario).

    Asimismo le recordamos que tiene a su disposición el teléfono de Asistencia On-line (912 180 180), el cual aparece en la página de compra de billetes, con servicio 24 horas, donde le podrán verificar si hay alguna incidencia o no con la página web, comprobar si se ha realizado o no su compra y resolver sus dudas para futuras ocasiones.

    Gracias por la confianza que nos otorga al elegir Renfe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso, servirá para actualizar la información correctamente.

      ¡ Muchísimas gracias por compartirlo !

      Eliminar
  41. Si eres ferroviario puedes consultar como registrarte para comprar billetes pinchando en este enlace que se abre en otra ventana o pestaña del portal del empleado de Renfe. Si eres un ferroviario jubilado puedes consultar la información en el portal del empleado de Adif. Con el carnet ferroviario:
    En Cercanías su utilización es totalmente gratis y el acceso a los trenes es libre.
    En Media Distancia son gratuitos, aunque es necesario formalizar el billete en los trenes considerados como De plazas limitadas.
    En Larga Distancia, en el ámbito nacional, los poseedores de un carnet ferroviario deben abonar:
    El 25% del precio del billete en plazas sentadas y literas.
    El 45% del precio para los servicios de Camas.
    El 45% en clase preferente en el resto de trenes con restauración incluida en el precio del billete.
    En estos trenes y clases será acumulable la tarifa de ida y vuelta (20% descuento) cuando esta exista. En los trenes de Alta Velocidad (incluidos los trenes AVE de Media Distancia), y en el ámbito nacional, los poseedores deberán abonar:
    El 30% del precio del billete en Clase Turista.
    Entre el 45% y el 100% del precio del billete en Clase Preferente.
    Será aplicable la tarifa de ida y vuelta, siempre que sea el mismo tren y destino. Infórmate en la intranet de Renfe.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos,

    para aquellos a los cuales no les salga la tarifa ferroviario en el desplegable, escoger cualquiera y darle al siguiente paso, a continuación, en la pantalla de resumen os dejará cambiarla. En esa pantalla os debería de salir ya la opción de ferroviario ida o i/v.

    Si aún habiendo seleccionado la tarifa de ferroviario os da un error o no os marca el precio final, escoged de nuevo cualquier tarifa (Promo, Flexible, etc,) y una vez seleccionada introducid el número de tarjeta de ferroviario (los 12 dígitos y sin F) en la casilla de abajo donde pone ferroviario ocio, y os debería de recalcular automáticamente el precio.

    Espero sea de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola. Muchas gracias por este post, es de gran ayuda! Solo queria comentar un par de cosas que me ha parecido no leer en los comentarios adicionales al post o que quizás estén desactualizados. 1) El número de atención telefónica para ayuda a venta online es 91 919 05 04 (http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html)
    y 2) Pregunté sobre la diferencia al elegir entre Ferroviario de Ocio o de Servicio (yo creía que si el titular estaba en activo, sería de Servicio), pero no, de ocio es para viajes de ocio (lo que normalmente compraremos los beneficiarios) y de servicio es para viajes por trabajo del trabajador/titular. Así que los pasos son seleccionar la tarifa que mejor se adapta (por defecto te selecciona la más barata) y que no sea la de "Ferroviario" y luego meter el número de tarjeta de Renfe, los 9 dígitos seguidos sin guión bajo Ferroviario de Ocio.
    Un saludo!! Carla.-

    ResponderEliminar
  44. Gracias por la ayuda, es el único sitio de todo internet que arroja luz al tema. Os pongo en situación si tenéis la tarjeta verde de adif (supongo que con la de renfe es igual):

    1- En la web de Renfe.com, pulsamos arriba a la derecha en CLIENTES RENFE. IDENTIFÍCATE.
    2- A la izquierda, en el campo de "Soy cliente de renfe", ponemos en usuario una F mayúscula seguida de los 7 primeros dígitos de la tarjeta de adif (los que están por delante). En contraseña, lo mismo.
    3- Nos dejará entrar sin problema en el formulario de registro. Debemos rellenar todos los campos, solicitándonos uno de ellos los dos últimos dígitos de la tarjeta, esos que quedan separados por un espacio en la misma. El registro es fácil e intuitivo. Hay un botón en el segundo bloque del formulario que sirve para verificar si dicha tarjeta de ferroviario existe y coincide con nuestros datos (por si hemos cometido algún error).
    4- Una vez finalizado el registro, ya podemos hacer login con nuestro correo electrónico y la contraseña que hayamos elegido durante el registro anterior en la web de renfe.com (la contraseña la habremos generado nosotros de forma personal en dicho registro).
    5- Elegimos los billetes deseados y a la hora de elegir los descuentos, debajo de familia numerosa se encontrará el campo de Ferroviario de Ocio, donde debemos poner los 9 dígitos de la tarjeta sin letra delante esta vez, y sin espacios.
    6- Pulsamos en el botón de recalcular tarifa si fuese necesario y nos cercioramos de que el precio coincida con lo que tenemos en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido de gran ayuda . Un saludo

      Eliminar
  45. Hola, soy viuda de ferroviario, como tengo que registrarme. Lo he intentado pero me sale error M019. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Perdón el error es M017, lo intento de todas las maneras posibles pero nada.

    ResponderEliminar
  47. Hola,corrijo, soy viuda de ferroviario, como tengo que registrarme. Lo he intentado pero me sale error M017. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay un comentario por Anónimo el 3 de julio de 2019, 10:19 donde explica cómo registrarse, un saludo.

      Eliminar
  48. soy jubilado de adif y tengo problemas para sacar los billetes, algo que no me
    antes y estoy regristrado.

    ResponderEliminar
  49. Hola. También yo soy ferroviario jubilado y he estado comprando billetes on-line sin ningún problema hasta hace unos pocos dias, sin embargo ahora no me aparece el desplegable con las opciones para ferroviarios o me sale un aviso de "tarifa no válida para esa tarjeta".
    Por otra parte llevo dos días llamando a los teléfonos: 919190504 y 912180180 sin poder contactar con el servicio de atención al cliente, en uno de ellos porque siempre están todos sus agentes ocupados, y el otro porque da señal de comunicando.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes, soy beneficiario de adif y toda mi familia tiene usuario registrado en la web de renfe como ferroviario, en mi caso hicimos el alta directamente sin poner lo que se comenta más arriba (con la F) por error. Ahora he probado a dar de baja el usuario "normal" e intentar el alta con la F delante de los números pero ya no es posible. ¿A alguien le ha pasado algo similar o ha intentado el alta como ferroviario recientemente? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  51. Hola, en mi caso tuve acceder a mi cuenta-datos y abajo de todo darme de baja en MI AREA PRIVADA, y luego volver a registrarme como comentan mas arriba,(1- En la web de Renfe.com, pulsamos arriba a la derecha en CLIENTES RENFE. IDENTIFÍCATE.
    2- A la izquierda, en el campo de "Soy cliente de renfe", ponemos en usuario una F mayúscula seguida de los 7 primeros dígitos de la tarjeta de adif (los que están por delante). En contraseña, lo mismo.
    3- Nos dejará entrar sin problema en el formulario de registro. Debemos rellenar todos los campos, solicitándonos uno de ellos los dos últimos dígitos de la tarjeta, esos que quedan separados por un espacio en la misma. El registro es fácil e intuitivo. Hay un botón en el segundo bloque del formulario que sirve para verificar si dicha tarjeta de ferroviario existe y coincide con nuestros datos (por si hemos cometido algún error).
    4- Una vez finalizado el registro, ya podemos hacer login con nuestro correo electrónico y la contraseña que hayamos elegido durante el registro anterior en la web de renfe.com (la contraseña la habremos generado nosotros de forma personal en dicho registro).
    5- Elegimos los billetes deseados y a la hora de elegir los descuentos, debajo de familia numerosa se encontrará el campo de Ferroviario de Ocio, donde debemos poner los 9 dígitos de la tarjeta sin letra delante esta vez, y sin espacios.
    6- Pulsamos en el botón de recalcular tarifa si fuese necesario y nos cercioramos de que el precio coincida con lo que tenemos en mente.)
    Puedes utilizar la contraseña antigua al registrarte o una nueva.
    También decir que el navegador Chrome puede dar problemas en mi caso para registrar a mi esposa,(utilice Bing) con el mío fue bien

    ResponderEliminar

Por favor comenta con corrección. Gracias.